Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:
- Contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.
- Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial.
- Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.
Perfil de egreso
Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado habrá adquirido:
Conocimientos para:
- El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia.
- La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia.
- El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.
- El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
- La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
- El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.
- Proactividad e innovación al diseñar y desarrollar nuevos productos, servicios y conceptos de comunicación comercial.
- Éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.
- Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.