Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Descripción de la Carrera
Desarrollar estrategias y proyectos de distribución y promoción de productos y servicios tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales para generar valor a través de las ventas.
Perfil Profesional
- Diseñar productos novedosos dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más demandantes.
- Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que faciliten la aceptación del producto en el mercado.
- Crear estrategias de distribución de productos o servicios de acuerdo a las características del mercado y del consumidor.
- Establecer precios para productos o servicios.
- Diseñar estrategias de servicio al cliente.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales.
- Contactar directamente a los consumidores con información de alto contenido, apoyándose en la tecnología, que permite aportar mayor valor.
- Generar recursos para el bienestar social de algún grupo o tema que necesite atención.
- Fortalecer marcas, generando asociaciones de las mismas con valores personales para sus consumidores.
Campo Laboral
- Empresas productoras y comercializadoras nacionales y transnacionales.
- Empresas de prestación de servicios (hoteles, cadenas de restaurantes, medios de comunicación, cadenas comerciales, etc.).
- Agencias de publicidad.
- Partidos políticos.
- Organismos gubernamentales.
- Organizaciones de la sociedad civil.