Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica
Universidad de Monterrey

Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica es una de las ingenierías de robótica que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Robótica.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica

Objetivo

La Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica de la Universidad de Monterrey forma un profesionista innovador y emprendedor, capaz de integrar conocimientos de ingeniería electrónica, programación y electrónica para impulsar el desarrollo tecnológico de productos y tecnologías relacionadas, y proponer soluciones técnica y económicamente viables en nuevos productos electrónicos, programables para robótica.

Perfil de egreso

Conocimientos

• Sistemas y tecnologías electrónicas.
  • Procesos automáticos controlados por robots.
  • Sistemas con microprocesador y software embebido.
  • Redes de comunicación y control.

Habilidades

• Dominarás los principios de funcionamiento de los circuitos eléctricos y electrónicos, los conceptos y funcionamiento de los sistemas digitales basados en microprocesadores autónomos y distribuidos, y los conceptos de sistemas de comunicaciones analógicas y digitales.
  • Analizarás, programarás y diseñarás sistemas embebidos basados en microprocesador para aplicaciones industriales, automotrices, de comunicaciones, de investigación, de aeronáutica, y electrodomésticos.
  • Diseñarás e integrarás arquitecturas de hardware para controles automáticos.
  • Emplearás metodologías de diseño asistido por computadora en las áreas de circuitos eléctricos, electrónicos, sistemas digitales, sistemas embebidos y sistemas de comunicación.
  • Diseñarás sistemas de redes de comunicación alámbricas e inalámbricas.
  • Integrarás principios y conceptos de todas tus áreas de especialidad para proponer y diseñar sistemas electrónicos de monitoreo, control, automatización y comunicación aplicables en los diferentes campos relacionados.

Actitudes

• Búsqueda de la mejora continua en el desarrollo de productos de tecnologías electrónicas aplicadas a robótica para promover el desarrollo tecnológico del país.
  • Promoción de un ambiente de desarrollo tecnológico, proponiendo soluciones innovadoras en componentes, circuitos y sistemas de control automático.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica en la Universidad de Monterrey

Compartir Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica