Inicio | Universidades | Universidad del Desarrollo Profesional
Universidad del Desarrollo Profesional

Universidad del Desarrollo Profesional - UNIDEP

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Mtro. Arturo Vallejo (2018 - Presente)
  • Fecha de Fundación: 2003
  • Dirección: ​Blvd. Paseo Las Quintas # 363​ ​entre Paseo Río Sonora y Calle Cantares​ ​Fraccionamiento
  • Ciudad: Hermosillo, Sonora
  • Teléfono: 01 800 2536249

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad del Desarrollo Profesional - UNIDEP

La Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) es una institución privada de educación media superior, superior y de posgrado. Desde sus inicios en el 2003, se enfoca en las necesidades de los estudiantes. Por eso, trabaja para ofrecerles diferentes alternativas de estudio y permitir que un mayor número de personas pueda acceder a sus programas. 

Ofrece carreras presenciales, semipresenciales y 100% en línea de bachillerato, técnico superior universitario (TSU), licenciaturas y posgrados. La educación de la UNIDEP está diseñada para que la comunidad estudiantil tenga la posibilidad de adquirir, independientemente de la metodología de estudio, un perfil ético, competente y responsable con el desarrollo de la sociedad. 


Beneficios de estudiar en la UNIDEP

  • Al momento de realizar la inscripción, podrás calcular tu beca y recibir descuentos de hasta el 60% en el pago de la colegiatura, de acuerdo a las promociones que se encuentren vigentes. Uno de los programas de apoyo que se aplican en esta universidad son las becas por promedio, en las cuales el monto del descuento se aplica en relación al rendimiento académico del alumno. 
  • Servicio social: los alumnos avanzados de las licenciaturas e ingenierías de la UNIDEP podrán realizar actividades profesionales durante seis meses en diferentes instituciones u organizaciones con las que la universidad mantiene convenio. Para eso, es necesario que el estudiante tenga el 70% de materias aprobadas y no posea deudas en el pago de la colegiatura. 
  • La UNIDEP fomenta en su comunidad educativa el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas con el fin de contribuir en la formación profesional. 


Modalidades de estudio 

En la UNIDEP, los estudiantes pueden elegir entre tres modalidades de estudio para completar su carrera de grado: 

  • Escolarizada: las clases se dictan en turno matutino y el alumno debe cursar de manera presencial de lunes a viernes y cuatro horas cada día. 
  • Online: en este caso, el alumno no tiene días ni horarios fijos de cursado, sino que estudia a su propio ritmo desde cualquier lugar. No es necesario asistir de manera presencial a la universidad, ya que las entregas de actividades y las instancias evaluativas se realizan a través de la plataforma que se encuentra disponible 24/7. 
  • Mixta: las clases se dictan en turno vespertino, nocturno y sabatino. De esta forma, el alumno combina la modalidad presencial, con la online, ya que debe asistir a la universidad dos horas en tres días a la semana o seis horas los sábados. 

En las tres modalidades, los programas tienen una duración de entre 3 y 3 años y 8 meses. Además, para la modalidad mixta y escolarizada, la UNIDEP ha incorporado la tecnología de LiveStreaming, una herramienta educativa que permite tomar las clases en vivo y en tiempo real desde cualquier lugar. Por lo tanto, las aulas cuentan con Internet e instalaciones tecnológicas de primer nivel. 

La UNIDEP ofrece un sistema modular que permite cursar una o dos materias al mes. Esto significa que la atención se concentra en el contenido de una asignatura a la vez, lo cual ayuda a obtener mejores resultados y a incorporar el conocimiento de una forma completa. 


Infraestructura y servicios

La Universidad del Desarrollo Profesional cuenta con un plantel 100% online y 28 planteles presenciales ubicados en diferentes ciudades del país: 

Agua Prieta
Cd. Obregón
La Paz
Teocaltiche
Aguascalientes
Chihuahua
Los Cabos
Tijuana
Allende
Corregidora
Mexicali
Torreón
Altamira
Culiacán
Nogales
Tula
Cananea
Ensenada
Puerto Peñasco
Tuxpan
Cd. del Carmen
Hermosillo
Querétaro
Veracruz
Cd. Mante
Huichapan
Saltillo
Zacatecas

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.