Acerca de Licenciatura en Artes Culinarias
Objetivo
La Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Artes Culinarias, podrás distinguir, valorar e innovar el buen comer, beber y vivir a través de la planeación, organización y control de empresas alimentarias, y la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías culinarias, administrativas y tecnológicas, con el fin de satisfacer las necesidades en la industria alimentaria de clientes, comensales, inversionistas y comunidad en general, con un sentido ético de responsabilidad y servicio en el ámbito nacional e internacional.
Perfil del egresado
- Habilidad para manejar la operación de cualquier cocina, restaurante, hotel, crucero, hospital, comedor industrial, transporte, entre otros, aplicando los estándares empresariales con la finalidad de hacer una producción distintiva y diferente en la organización.
- Capacidad para desarrollar procesos innovadores en la industria alimentaria utilizando técnicas tradicionales y de vanguardia en gestión, para recomendar soluciones a problemas específicos del sector alimentario.
- Conocimiento para seleccionar los procesos adecuados en la elaboración de alimentos y bebidas, a través de la identificación de los ingredientes e insumos requeridos, para ofrecer alimentos seguros, nutritivos y con el mejor costo posible.
- Experiencia para recomendar soluciones a problemas de gestión en empresas de preparación de alimentos, mediante la aplicación de técnicas administrativas y contables, para desarrollar estrategias que coadyuven a resolver las problemáticas características de este tipo de organizaciones.
- Destreza para desarrollar estrategias de servicio al cliente utilizando los productos de la localidad o temporada y las técnicas gastronómicas pertinentes, para atender las necesidades específicas ya sea de clientes o del propio mercado.
- Facilidad para preparar alimentos y bebidas ante diferentes escenarios económicos, aplicando las normas nacionales e internacionales, con la finalidad de mantener a la empresa en un mercado competitivo.