Licenciatura en Biología

Universidad de la Sierra Juárez



La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad de la Sierra Juárez.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga la Universidad de la Sierra Juárez para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Perfil del Egresado
 
 A lo largo de los tres primeros años en los que se desarrollan los estudios se hace un recorrido por las materias en las que se cimienta la biología, se establecen las bases de conocimiento a partir de las cuales el alumno madura conceptualmente e intelectualmente para llegar a la comprensión de los conceptos abstractos que la biología incluye.
Los dos últimos años están dedicados a una especialización. Dos son las áreas en las que el alumno podrá especializarse:
  • Biotecnología
  • Recursos Naturales
 El alumno egresado de la Licenciatura en biología de la Universidad de la Sierra Juárez está capacitado para:
  • La detección de la problemática en la que se desarrolle su trabajo, de tal manera que pueda interpretar la realidad y proyectar estrategias ajustadas a las necesidades específicas que se le planteen dentro del contexto sociocultural del estado.
  • Generar y desarrollar proyectos de investigación, haciendo ciencia básica y aplicada.
  • Definir procesos y programas con el objetivo del desarrollo de mercados aplicando principios de conservación y preservación del medio natural.
  • Ofrecer alternativas racionales y ecológicas tanto al aprovechamiento de los recursos naturales como a la utilización de la biotecnología.
  • Participar en la transferencia de los avances que se obtengan en la investigación hacia su utilización generalizada para que pasen a tener un valor social y económico relevante.
  • Transmitir a la sociedad los conocimientos en biología que sirven para aumentar la calidad de vida.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.