Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua

Universidad de Guanajuato

La carrera Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Guanajuato.

El título de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del agua tiene como objetivo:

Formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de planear, dirigir y llevar a cabo proyectos surgidos de la investigación pura y aplicada, con conocimientos profundos en Ciencia y Tecnología del Agua, que les permitan resolver problemas relacionados con la calidad, explotación, preservación, saneamiento y manejo del agua; así como con las actitudes y valores necesarios para la enseñanza y la promoción de la cultura que garanticen la sustentabilidad de este recurso. Estos profesionales promoverán la investigación científica, el desarrollo de tecnología, y la transferencia tecnológica para resolver problemas específicos, regionales y nacionales, relacionados con agua; y con capacidad de interactuar con grupos multidisciplinarios.

Este doctorado se puede cursar en el campus de Guanajuato.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua en la Universidad de Guanajuato