Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Licenciatura en Tecnologías e Información
Universidad de Guadalajara

Licenciatura en Tecnologías e Información

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Licenciatura en Tecnologías e Información es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Licenciatura en Tecnologías e Información es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Tecnologías e Información

El alumno será capaz de:
  • Diseñar proyectos de implementación, desarrollo e innovación tecnológica e informática a niveles micro y macro organizativo en los diferentes campos sociales como educativo, científico, económico, laboral y gubernamental.
  • Gestionar en su área de desarrollo la obtención, la selección, el uso adecuado y mejora de los recursos e infraestructura tecnológica para los sistemas de información.
  • Gestionar, organizar y coordinar equipos de trabajo.
  • Usar con destreza el equipo de cómputo.
  • Ofrecer alternativas de solución a problemas, empleando un pensamiento lógico matemático.
  • Emplear el lenguaje científico como medio de comunicación.
  • Desarrollar, operar y administrar sistemas operativos.
  • Diseñar, implementar y operar redes de telecomunicación, sistemas de seguridad informática, aplicaciones web, aplicaciones distribuidas y sistemas de auditoría.
  • Desarrollar estrategias para la obtención, el almacenamiento, la organización, la confiabilidad, la disponibilidad, la presentación, la protección, la distribución, el resguardo y la recuperación de la información.
  • Desarrollar programas de alfabetización digital a través de la comunicación asertiva y la detección de necesidades de formación.
  • Diseñar e implementar sistemas de gestión del conocimiento.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnologías e Información en la Universidad de Guadalajara