La carrera Maestría en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de Colima - UCOL.
El título de Maestría en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad de Colima - UCOL para la carrera de Maestría en Comercio Exterior.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional
La Maestría en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Colima,
Objetivo
Formar al Maestro en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional en el ámbito de los negocios internacionales y la gestión aduanera, capaz de desempeñarse en un contexto global, con habilidades para incorporar, adaptar y gestionar estrategias que permitan elevar la calidad y competitividad de las organizaciones.
Perfil de egreso
El egresado:
Realiza operaciones comerciales internacionales para fomentar la actividad mercantil en el país con base en el marco jurídico de los negocios internacionales.
Identifica los organismos nacionales e internacionales vinculados con el comercio internacional con la finalidad de gestionar recursos e incrementar la competitividad de las organizaciones de acuerdo a los programas que diseñan e implementan estos organismos.
Realiza operaciones logísticas para incrementar la competitividad de la organización a través del análisis de la potencialidad de mercados inteligentes.
Destina recursos de las organizaciones que incentivan el comercio internacional en el país para maximizar el nivel de operaciones comerciales internacionales de las empresas mexicanas a través de la aprobación de proyectos financieramente viables.
Desarrolla las organizaciones corporativas del comercio internacional de la República Mexicana a través de la formulación y evaluación de proyectos.
Aporta soluciones a los problemas que se presentan en el ámbito del comercio internacional para minimizar o contrarrestar el impacto de éstos en las organizaciones productivas del país mediante proyecto de aplicación profesionalizante (tesis).
Identifica y concreta las oportunidades de negociación en el ámbito nacional e internacional para eficientar la operatividad de las firmas a través de la aplicación de técnicas de negociación.
Desarrolla la autonomía para el aprendizaje, así como la capacidad para tomar decisiones con la finalidad de coadyuvar al crecimiento y mejora continua del clima laboral a través de la aplicación de diversas herramientas administrativas (e. gr. teorías sobre liderazgo, toma de decisiones, etc.).
Coadyuva a la maximización de utilidades provenientes de las actividades de comercialización nacional e internacional a través del uso de las diferentes tecnologías que apoyan el quehacer profesional.
Desarrolla un pensamiento ético, crítico y objetivo respecto a la problemática actual en el ámbito del comercio internacional para proveer una óptima atención en el servicio al cliente a través de indicadores de calidad de la empresa.
Dirige equipos interdisciplinarios para lograr una mejora continua en las organizaciones y favorecer así el incremento en las utilidades a través de proyectos de negociación internacional.
Genera estrategias de optimización de recursos en las organizaciones dedicadas a la comercialización internacional de la firma para la que labora de acuerdo a las metas establecidas por la empresa.
Desarrolla un espíritu emprendedor con la finalidad de lograr un trabajo de calidad en el contexto nacional e internacional a través de la elaboración de proyectos innovadores.
Sedes donde estudiar Maestría en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional en la Universidad de Colima