Acerca de Maestría en Comercio Internacional
La Maestría en Comercio Internacional es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, el comportamiento del consumidor y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los/as nuevos/as directivos/as para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.
En esta maestría se realizará un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que tengas una visión global y seas capaz de crear estrategias exitosas en los entornos internacionales.
La maestría tiene como base cuatro pilares básicos de la Dirección Internacional de la empresa: Estrategia, Operativa, Métodos y Técnicas funcionales y el desarrollo Directivo / Comercial, dotándote de capacidades que te permitirán dirigir, operar y tomar decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa adquiriendo las competencias necesarias para actuar y pensar con liderazgo en empresas multinacionales con operaciones aduanales u organismos e instituciones de servicios internacionales.
Perfil de Ingreso
- Analizar aspectos de desigualdad, dominación y violencia en el país.
- Poner en práctica las habilidades del pensamiento para la solución de problemas.
- Desarrollar tu destreza para la comunicación oral y escrita en español y otros idiomas.
- Planear y desarrollar estrategias de operación y comercialización a escala internacional.
- Mejorar tus competencias de adaptabilidad a entornos culturales internacionales.
- Aprender a coordinar, dirigir y evaluar proyectos multidisciplinarios en materia de comercio internacional.
- Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje.
- Fortalecer tus habilidades y compromiso de acuerdo a objetivos y metas.
- Saber trabajar en equipo con visión crítica, creativa y global.
- Superarte en tareas de investigación con alto grado académico.
- Retar tu habilidad para comunicarte en forma oral y escrita en un entorno global.
Modalidad de Estudio
100% en línea
Duración de la Maestría en Comercio Internacional
3 semestres
Plan de Estudios
1 semestre
- teoría del comercio internacional
- economía y mercados financieros internacionales
- derecho internacional privado y legislación aduanera
- metodología de la investigación
2 semestre
- estrategias de comercio internacional
- logística internacional
- negociación internacional
- administración estratégica
3 semestre
- global marketing
- plan de negocio internacional
- responsabilidad social y competitividad de la organización
- seminario de tesis