Acerca de Maestría en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones
Objetivos formativos
Competencias a adquirir
- Conocer los fundamentos de la gestión basada en la calidad.
- Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad.
- Interpretar y aplicar la Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Norma de Auditoría ISO 19011.
- Participar en el desarrollo, implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
- Realizar auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de una organización.
- Desarrollar pautas de seguimiento y mejora continua en la organización.
- Organizar, planificar, estructurar y documentar los procesos dentro de una organización con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.
- Establecer indicadores y relacionarlos entre sí, con el fin de medir objetivamente la evolución de los procesos.
- Asociar la gestión de la calidad con un camino hacia la Excelencia ayudando a las organizaciones a desarrollarse y proporcionando un diagnóstico de su evolución, detectando carencias y puntos de mejora.
- Conocer los procedimientos más habituales en el contexto del control estadístico de calidad justificando su aplicación e interpretando sus resultados.