Maestría en Comunicación y Marketing Político Consultoría y Gestión de Campañas

Universidad de Alcalá



La carrera Maestría en Comunicación y Marketing Político Consultoría y Gestión de Campañas es una de las Maestrías de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad de Alcalá.

Duración: .

Materias: 8.

El título de Maestría en Comunicación y Marketing Político Consultoría y Gestión de Campañas es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

 Objetivos formativos

- Crear un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación política.

- Preparar profesionales para el ejercicio del asesoramiento en campañas electorales y comunicación de gobierno.

- Instituir expertos en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio con candidatos.

- Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política.

 Competencias a adquirir

Capacidad para entender el entorno de cambio político y de las instituciones. Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral. Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político. Manejar las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos. Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática. Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos. Dominar los valores y capacidades del liderazgo político. Capacidad para diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva.


Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación y Marketing Político Consultoría y Gestión de Campañas en la Universidad de Alcalá

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.