Acerca de Licenciatura en Marketing Digital
Perfil de Ingreso
Esta licenciatura está destinada a personas que cumplan con las siguientes características:
- Están interesados en el desarrollo de campañas de mercadotecnia
- Realizan tareas administrativas en una empresa o comercio
- Quieren conocer más sobre las técnicas que se aplican en el marketing digital
- Son creativos
- Están interesados en conocer mejor a los públicos y en investigar las características de los grupos sociales
Perfil Profesional
Los egresados de la Licenciatura en Marketing Digital poseen las herramientas para aplicar técnicas, procesos, métodos y estrategias de marketing digital, planificando, implementando y midiendo el impacto de las campañas de mercadeo en medios para lograr los objetivos de la empresa. Por lo tanto, estos licenciados tienen las habilidades necesarias para desarrollar las siguientes tareas:
- Aplicar técnicas, procesos, métodos y estrategias de mercadotecnia.
- Realizar análisis, reflexiones y evaluación de proyectos.
- Implementar nuevas tecnologías, aplicando conceptos administrativos, de recursos humanos y negocios.
Campo Laboral
Los egresados de la Licenciatura en Marketing Digital pueden desempeñarse en las siguientes áreas:
- Centrales y agencias de medios de comunicación online.
- Empresas de marketing, comunicación y de servicios publicitarios.
- Agencias de publicidad BTL y digitales.
- Departamentos de Publicidad y Marketing de empresas.
- Desarrollo de empresa propia y de trabajos de consultoría.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Licenciatura en Marketing Digital está compuesto por 44 asignaturas que se distribuyen en 36 meses. A lo largo de proceso académico, los estudiantes adquieren herramientas del marketing, de la publicidad y del comercio. A su vez, como necesario complemento, se brindan conocimientos sobre economía, estrategias, tecnologías de la información y administración que permiten tener una mirada amplia sobre los proyectos de marketing.
ASIGNATURA 1. MATEMÁTICAS BÁSICAS
ASIGNATURA 2. REDACCIÓN
ASIGNATURA 3. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
ASIGNATURA 4. INGLÉS I
ASIGNATURA 5. ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN Y MONITOREO DE MEDIOS DIGITALES
ASIGNATURA 7. INGLES II
ASIGNATURA 8. ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA RELACIÓN CON CLIENTES
ASIGNATURA 9. IMAGEN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL
ASIGNATURA 10. INGLES III
ASIGNATURA 11. ANÁLISIS DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
ASIGNATURA 12. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 13. INGLES IV
ASIGNATURA 14. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
ASIGNATURA 15. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 16. FUNDAMENTOS DE PÁGINAS WEB
ASIGNATURA 17. MATEMÁTICAS FINANCIERAS
ASIGNATURA 18. CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE COSTOS
ASIGNATURA 19. DISEÑO DE PÁGINAS WEB
ASIGNATURA 20. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 21. PRODUCTOS Y SERVICIOS
ASIGNATURA 22. INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
ASIGNATURA 23. MICROECONOMÍA
ASIGNATURA 24. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ASIGNATURA 25. MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES, MÓVILES Y LA NUBE
ASIGNATURA 26. DERECHO MERCANTIL
ASIGNATURA 27. FINANZAS
ASIGNATURA 28. MACROECONOMÍA
ASIGNATURA 29. ADMINISTRACIÓN Y PROMOCIÓN DE VENTAS EN LÍNEA
ASIGNATURA 30. NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ASIGNATURA 31. E-COMMERCE
ASIGNATURA 32. PUBLICIDAD DIGITAL
ASIGNATURA 33. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ASIGNATURA 34. DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
ASIGNATURA 35. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
ASIGNATURA 36. COMUNICACIÓN EN LÍNEA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ASIGNATURA 37. MARCAS Y PATENTES
ASIGNATURA 38. ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ASIGNATURA 39. NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
ASIGNATURA 40. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
ASIGNATURA 41. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 42. FRANQUICIAS
ASIGNATURA 43. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ASIGNATURA 44. PROYECTO INTEGRADOR EN MARKETING DIGITAL