Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
En la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University, se estudia la identidad de marca digital, los elementos fundamentales de la mercadotecnia en los motores de búsqueda, así como su respectiva optimización y análisis digital de datos. Todo ello, utilizando las tecnologías actuales para aplicar lo aprendido en un entorno simulado y controlado.
¿A quién está dirigida?
La Licenciatura en Mercadotecnia Digital de SNHU, está pensada para los estudiantes que quieren conocer el marketing digital, buscando comprender las nuevas herramientas tecnológicas, para que las empresas modernas puedan obtener mayores márgenes de ventas, además del posicionamiento de las marcas. El programa ha sido planificado para candidatos que quieren dirigirse a las audiencias en línea adecuadas y en el momento preciso, dominando el entorno móvil, comprendiendo las redes sociales y evaluando las métricas virtuales, con lo que las organizaciones tienen la posibilidad de desarrollar campañas más sólidas.
Perfil de egreso
Al egresar, los profesionistas titulados en la carrera en mercadotecnia digital, conocen y están capacitados en todas las áreas del marketing digital. En este sentido, cuentan con las competencias necesarias para estudiar, proponer y aplicar las diversas estrategias virtuales de la mercadotecnia, así como el estudio de la información comercial para promocionar la marca, con ayuda de las nuevas tecnologías.
Este perfil de marketer digital resulta del desarrollo y de la combinación de habilidades técnicas, estratégicas y creativas para el campo del marketing en línea. Además, utiliza su pensamiento estratégico e innovador para la creación de contenido, la publicidad en línea y la gestión de redes sociales.
Campo laboral
La Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital, permite acceder a una serie de carreras profesionales relevantes. Por ejemplo, la investigación comercial o el branding digital, incluyendo el posicionamiento virtual. Los profesionales en mercadotecnia digital pueden considerar trabajos en administración de SEO, en marketing y automatización, así como en redacción. En este sentido, tienen la oportunidad de trabajar en las siguientes funciones:
- Jefes de marketing digital.
- Analistas de nuevos medios de comunicación
- Responsables de redes sociales
- Analistas de mercados y contenidos sociales.
Plan de estudio
Para que el alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University pueda lograr sus objetivos académicos en cuatro años, debe cursar las 40 materias que están planificadas —con ocho semanas de duración cada una—. Para ello, cuenta con el plan de estudio, el cual está conformado por las asignaturas que están organizadas en las siguientes áreas de capacitación académica:
Educación general. Es una fase que contempla las siguientes materias, que cubren 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios. Implica la aprobación de 30 créditos, cursando las siguientes asignaturas:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Cursos principales. En el cuerpo básico de mercadotecnia se deben sumar 21 créditos con las siguientes materias:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Electivas libres. Se deben aprobar 15 créditos, escogiendo los cursos de la oferta de asignaturas que planifique la universidad.
Cursos de la concentración. Lo conforman las siguientes cuatro materias que contemplan 12 créditos:
- La mercadotecnia móvil.
- SEO vs. SEM.
- Publicidad digital.
- Analítica digital.