Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos

Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel

La carrera Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos, el egresado, un  "Professionnel de l’ Alimentation", posee conocimientos, habilidades y competencias para expresar su creatividad culinaria al desarrollar nuevas recetas o fórmulas; ya sea en establecimientos de alto nivel de servicio, en la Industria de Alimentos o en servicios de alimentación a gran escala, considerando siempre las necesidades nutricionales del ser humano.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO
Identificarás los conceptos preliminares de la Industria de la Alimentación aplicados a la producción culinaria, tomando en cuenta aspectos técnicos de la gastronomía y del arte en la mesa.

SEGUNDO AÑO
Profundizarás tu formación en las áreas de producción culinaria, comprendiendo la vinculación de la ciencia con la elaboración de alimentos. Desarrollarás ofertas gastronómicas, contemplando las necesidades del comensal incluyendo las nutricionales.

TERCER Y CUARTO AÑO
Después del semestre de estancia profesional, serás capaz de conjugar tu creatividad culinaria y conocimiento científico con la elaboración profesional de alimentos, considerando específicas necesidades nutricionales del ser humano. Además estarás familiarizado con el procesamiento industrial de productos alimenticios.

ESTANCIA PROFESIONAL
Con el propósito de aplicar los conocimientos teóricos en el mundo laboral, tanto en áreas operativas como administrativas, el programa contempla una estancia profesional de 18 a 24 semanas en un establecimiento de alimentos y bebidas, en cualquier parte del mundo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Centro de Estudios Superiores de San Angel