Licenciatura en Biología Ambiental

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Licenciatura en Biología Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Biología Ambiental es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Licenciatura en Biología.

Objetivo General

El objetivo de la Licenciatura en Biología Ambiental de la Universidad Autónoma Metropolitana es formar profesionales con una sólida preparación en ciencias naturales y exactas, con un compromiso social, con una clara valoración y respeto por la diversidad biológica y cultural, y con la capacidad para integrar los conocimientos teóricos y prácticos de la Biología y la Ecología en el análisis y solución de problemas ambientales dentro de un contexto social.

Objetivos específicos

Desarrollar la capacidad del alumno para:
- Gestionar y desarrollar redes de conceptos, métodos y agentes que incidan en la solución de problemas ambientales.
- Desempeñarse en el sector público, privado y social; en actividades de asesoría y consultoría, así como en investigación y docencia.
- Diseñar y ejecutar planes, programas, proyectos o acciones orientadas a la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y se puede cursar en la Unidad Lerma.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biología Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.