Licenciatura en Gestión Tecnológica

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Gestión Tecnológica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 44.

El título de Licenciatura en Gestión Tecnológica es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Un Lic. En Gestión Tecnológica es  un profesionista con un amplio conocimiento administrativo, mercadológico, financiero, de operaciones y tecnológico que le permiten identificar oportunidades y desarrollar proyectos que lleven a la empresa a crecer mediante la innovación de sus modelos de negocio, procesos, productos y servicios. 
El Gestor de Tecnología, gracias a su visión empresarial y estratégica, encauza a la empresa en la industria en la que se desempeña al desarrollo de estrategias eficientes que les permitan ser competitivas y dar respuesta a los retos de un mundo global.

De igual forma acompaña los procesos de emprendimiento y desarrollo de las empresas gracias a su conocimiento profundo de negocios, protección del capital intelectual, y comportamiento de los mercados así como a la vinculación con otras instituciones y empresas lo que le permite realizar una adecuada administración de la tecnología y gestión de la innovación en el camino que hay de la idea al mercado.

Un Lic. En Gestión de Tecnología es un líder, emprendedor que cuenta con habilidades de dirección, liderazgo, negociación, coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con alto sentido de la responsabilidad, ética y compromiso con la sociedad y medio ambiente, lo que le brinda la versatilidad para desempeñarse en el ámbito público, privado y social.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar sus estudios universitarios el egresado de la Licenciatura en Gestión Tecnológica habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
  • CONOCIMIENTOS: Definir e interpretar los conceptos administrativos básicos y pertinentes para la elaboración, evaluación y gestión de proyectos de tecnología, de igual forma identificará las oportunidades de negocio con base en conocimientos confiables sobre el mercado así como las instancias que promueven, impulsan y financian proyectos de innovación y emprendimiento (tradicional y de base tecnológica). Tendrá conocimientos sobre sistemas de innovación, propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, gestión de la calidad y procesos asociados a la gestión de tecnología y su aplicación como herramienta para la consultoría y el desarrollo de proyectos de innovación y Gestión Tecnológica.
  • HABILIDADES: Para crear redes y establecer alianzas entre empresas, universidades, centros de investigación y/o instituciones gubernamentales o no gubernamentales. Habilidad en el manejo de medios instrumentales para la administración, en diversas etapas de planificación, ejecución y control de la Gestión Tecnológica así como para diseñar proyectos de gestión e innovación tecnológica para promover una cultura de la innovación y planeación estratégica como parte fundamental de su labor profesional. Habilidad para realizar labores de consultoría en el ámbito de la Gestión Tecnológica y para analizar el medio ambiente tanto de la empresa como de su entorno mediante la recopilación, clasificación, y manejo de la información para interpretarlo y utilizarlo para la toma de decisiones que lleven a mejorar la competitividad de las organizaciones. Podrá evaluar, con métodos y técnicas administrativas, la eficacia y eficiencia de los proyectos de gestión tecnológica. Tendrá habilidad para la creatividad empresarial y para la creación de su propio negocio, así como para la interpretación de datos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones.
  • ACTITUDES Y VALORES: Actitud solidaria respecto al apoyo que, como asesor, está capacitado a proporcionar así como desempeño ético en su vida personal y profesional como Licenciado en Gestión Tecnológica y una disposición de servicio y actitud creativa e innovadora.

CAMPO LABORAL

El Gestor de Tecnología se puede desempeñar en el ámbito público, privado y social; en la dirección de diversas áreas y empresas con la participación y/o liderazgo de proyectos de innovación para el crecimiento y expansión de la empresa en nuevos negocios, productos, servicios o mercados.
Brindando soluciones para la gestión, transferencia y comercialización de tecnología  e innovación mediante actividades de marketing, inteligencia y vigilancia tecnológica, planeación, auditoría, formulación de proyectos, planes de negocios, vinculación y gestión de apoyos para la empresa.

Entre las empresas o giros en los que puede participar están:
  • Consultoría comercial y de servicios, así como de apoyo para la realización y evaluación de proyectos.
  • Industria, comercio y servicios
  • Áreas de apoyo a la propiedad intelectual, mercadotecnia
  • Oficinas de transferencia de Tecnología
  • Instituciones orientadas al apoyo a emprendedores y nuevos negocios
  • Incubadoras de empresas y organismos gubernamentales
  • Universidades y centros de investigación
  • Director dentro de una empresa familiar
  • Emprendedor de negocios (tradicionales o de base tecnológica)



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.