Licenciatura en Biología

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Objetivo de la carrera

En la Licenciatura en Biología de la UAEH, te formarás como un biólogo integral que posea conocimientos profundos en la ciencia de la vida. Un profesionista capacitado para ejercer la docencia y la investigación, así como, para colaborar en la resolución de problemas que la sociedad demanda sobre los especialistas que se dedican a este campo de acción, participando para ello en grupos interdisciplinarios de trabajo.

La Licenciatura en Biología de la UAEH tiene como misión formarte como un profesionista analítico y creativo, que cuente con una base científica sólida, bajo una perspectiva real de los alcances y las fronteras de la Biología, que brinde atención y dé seguimiento a problemas biológicos actuales.

Perfil de egreso

Este perfil define las características que debes adquirir como profesionistas a lo largo de la carrera, es decir, cómo los conocimientos, habilidades y aptitudes, así como los valores éticos y compromisos sociales que amplíes o adquieras, te permitirán participar y desarrollarte en distintas áreas, como son en el sector de servicios (investigación, docencia y divulgación) en instancias públicas y/o privadas, en el campo de la salud, en el sector industrial, en consultorías, asesorías o peritajes en cuestión ambiental e incluso en la administración de los recursos naturales desde las dependencias gubernamentales.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.