Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Doctorado en Química

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Doctorado en Química es una de los Doctorados de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 27.

Perfil de Egreso

Los egresados cuentan con una sólida formación académica teórica, práctica y metodológica para el desarrollo de la investigación en el área de las ciencias químicas, que les permite realizar actividades en diferentes campos de acción profesional (sector industrial, público y privado, consultoría, docencia e investigación) con calidad y competitividad. Efectúan trabajos de investigación en equipos inter, trans y multidisciplinarios, asumiendo una actitud de liderazgo que promueve el desarrollo científico del entorno, del estado y del país.

Al final de sus estudios, el egresado tendrá las características siguientes:

Conocimientos Generales
  • Filosóficos, profesionales, epistemológicos y de investigación que sustentan el desarrollo de la química.
  • De la investigación disciplinar de la química, dominando el cuerpo básico del saber teórico, metodológico, técnico y científico de la química.
  • En el manejo de técnicas instrumentales especializadas en el campo de la química para la obtención y el análisis de información en el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Relacionados con la génesis de los principales problemas que estudia la química, lo que le permite identificar problemas sociales en su ámbito de competencia y plantear su alternativa de solución.
  • Que le permiten poseer una visión amplia y multidisciplinaria de los hechos y teorías sobre las ciencias químicas, tanto en lo que se refiere a la perspectiva científica como a la investigación.
  • De la tecnología informática para el procesamiento de la información técnica y científica en el campo de la química.
  • En los temas de actualidad en el desarrollo de la química.
  • Científicos y metodológicos que le permitan crear, desarrollar, organizar, dirigir y evaluar, así como asesorar, proyectos de investigación básica y aplicada.

Objetivos Curriculares

  • Proporcionar al estudiante conocimientos de vanguardia relacionados con el estudio y composición de la materia que le permitan entender y proponer alternativas de solución a los problemas de la sociedad.
  • Desarrollar en el estudiante habilidades de investigación en el área de la química que le permita crear, desarrollar, organizar, dirigir y evaluar, así como asesorar, proyectos de investigación básica y aplicada en equipos inter, trans y multidisciplinares para resolver problemas científicos y tecnológicos relacionados con el estudio de la materia y sus transformaciones.
  • Proporcionar las herramientas y formación necesarias que permitan al estudiante difundir los productos del trabajo científico y tecnológico que desarrolla.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.