Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Autónoma del Carmen



La carrera Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Autónoma del Carmen.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Licenciatura en Informática.

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, forma parte de la propuesta educativa que pregrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen.  

Perfil del egresado 

Formar al profesional con un manejo fluido de los principios teóricos, de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan a las tecnologías de información aunados al conocimiento de la estructura y operación de las organizaciones. 

Estratega dedicado al diseño, desarrollo e implantación de soluciones informáticas para la ciencia, la industria, educación y entretenimiento, y en general dando respuesta a los requerimientos de sistemas del entorno social. 

Líder informático comprometido con los objetivos y metas de la organización, facilitando la toma de decisiones y la reingeniería de procesos.


El perfil de egreso se logra desarrollando competencias, que la Universidad Autónoma del Carmen ha definido como: Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidad de relación social que domina y moviliza un profesional para enfrentar y solucionar situaciones complejas del entorno social. 

Campo ocupacional  

El campo de acción del Ingeniero en Sistemas Computacionales es amplio, pudiendo prestar sus servicios profesionales en cualquier organización pública o privada que requiera soluciones informáticas tales como: 

Sector gobierno: como consultor de sistemas, analista de sistemas, desarrollador de sistemas información y administrador de los recursos de información.

Sector empresarial: consultor de sistemas, analista de sistemas, desarrollador de sistemas de información y administrador de los recursos de información siempre y cuando cuenten con un departamento propio para esos fines específicos.

Sector minero: Como administrador de sistemas de información, analista de sistemas.

Sector educativo: Como docente, consultor de sistemas, analista y desarrollador de sistemas de información enfocados a la educación. Centros de investigación científica y tecnológica del área de Sistemas, informática y computación.

Negocio Personal: Implementando su propio negocio como consultor a micro empresas, analista de sistemas, desarrollador de sistemas, administrador de recursos de información.







Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma del Carmen


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.