Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Sinaloa | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica
Universidad Autónoma de Sinaloa

Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica

Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS

La carrera Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica es una de las licenciaturas de lengua y literatura que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa. El título de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Acerca de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas será un profesional que contará con las siguientes características:

• Tendrá una formación humanística y será un profesionista sensible a los requerimientos de la sociedad, con una conciencia crítica de sus problemas; de manera tal que le permitan incidir en el entorno social y cultural con propuestas e iniciativas para la solución de los mismos e influir en el desarrollo cultural en el ámbito nacional y sobre todo en nuestro estado.
  • Estará capacitado para realizar análisis de la lengua española y sus variaciones tanto en el tiempo diacrónicas como en el espacio diatópicas, con el propósito de descubrir las tendencias de su evolución en América en la época actual y de comprender el uso lingüístico en nuestra región.
  • Contará con una amplia visión panorámica de la literatura escrita en español, con énfasis en las literaturas hispanoamericana, mexicana y sinaloense. Su formación profesional implica un sólido manejo de la lengua española, tanto oral como escrita.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultades donde estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Sinaloa