Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Letras Hispánicas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Letras Hispánicas es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Letras Hispánicas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Objetivo

La Licenciatura en Letras Hispánicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo preparar profesionales con una sólida formación literaria integral en la literatura escrita en lengua española. El estudio del lenguaje y de la literatura española, de los procesos de edición y corrección y de las nuevas tecnologías complementan esta formación y permiten al egresado desarrollarse profesionalmente en la investigación, la educación, la edición y la publicación y la promoción cultural en instituciones públicas y privadas.


Competencias:

- Produce crítica con base en el conocimiento especializado del fenómeno literario.

- Crea textos en distintos ámbitos integrando los recursos de la lengua española con un dominio de experto.

- Desarrolla investigación sobre la lengua y la literatura hispánicas aplicando diferentes parámetros teórico-metodológicos.

- Gestiona proyectos culturales utilizando diversas tecnologías y criterios de innovación, sustentabilidad e impacto social.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Letras Hispánicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.