Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia

Universidad Autónoma de San Luis Potosí - UASLP

La carrera Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia es una de las licenciaturas de enfermería que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El título de Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Acerca de Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Enfermería se caracteriza por su capacidad para:​ ​ ​ ​

• Comprender los factores que condicionan la calidad de vida a fin de analizar la realidad nacional y los problemas prioritarios de salud en relación con la estructura del Sistema Nacional de Salud para definir su participación en el desarrollo de condiciones de vida y comportamientos saludables.
  • Valorar la interacción de los factores que ponen en riesgo la salud del individuo, la familia y la comunidad en sectores específicos para diseñar programas integrales tendientes al mejoramiento de la salud.
  • ​Brindar servicios de enfermería al individuo, familia y grupos sociales de alto, mediano y bajo riesgo, con base en las necesidades y respuestas humanas, en los sitios donde la persona se desarrolla ó donde acude a atender su salud.
  • Cuidar a la persona en su salud reproductiva durante las etapas pregestacional, gestacional y postgestacional, con base en el proceso de enfermería y en el enfoque de riesgo.
  • Ejercer liderazgo para la toma de decisiones en el campo de la enfermería, en la coordinación de los grupos de trabajo y en la participación de la planeación de los servicios de salud.​
  • Utilizar la metodología de la investigación en enfermería como herramienta de conocimiento para describir, explicar y predecir los fenómenos relacionados con el cuidado de la salud en el ciclo vital humano.
Esta licenciatura es ofrecida por la Coordinación Académica Región Huasteca Sur y puede ser cursada en el Campus de Tamazunchale.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Compartir Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia