Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables

Universidad Autónoma de San Luis Potosí - UASLP

La carrera Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables es una de las ingenierías de nanotecnología que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El título de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Ingeniería en Energía.

Acerca de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables

La Nanotecnología es un área emergente en la cual la Física, la Electrónica, la Química, la Biología y Medicina están convergiendo para crear materiales con propiedades únicas novedosas e inesperadas que están produciendo una revolución del conocimiento y la tecnología en muchas áreas.

Las Energías Renovables son aquellas fuentes de energía que se obtienen de fuentes virtualmente inagotables o renovables y que se presentan como una alternativa a las energías altamente contaminantes y finitas provenientes de combustibles fósiles y que están alterando el clima del planeta.

Perfil de egreso​
  • Incorporarse a la industria en donde se requiera de conocimientos de Nanociencia, Nanotecnología y las Energías Renovables.
  • ​Desarrollar nuevas tecnologías que exploten las características únicas de los nanotecnología para su posible uso comercial e industrial.
  • ​Asesorar a instituciones gubernamentales y privadas sobre los usos de las Energías Renovables y la Nanotecnología.
  • Transferir conocimientos en el ámbito académico.
  • Continuar su formación académica y científica en Posgrados de Ciencias Aplicadas.
Campo laboral
  • Industria Microelectrónica.
  • Remediación Ambiental.
  • Industrias de Recubrimientos.
  • Industria Petrolera.
  • Industria Energética.
  • Instituciones Gubernamentales.
  • Centros de Investigación.
  • ​En oficinas de Gestión Gubernamental.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí