Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Tecnológica de Tulancingo

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), es una institución pública de educación superior ubicada en la ciudad de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, México.

Historia

En 1993, se realizaron los estudios de factibilidad para establecer un centro de educación tecnológica en Tulancingo, y se anunció la viabilidad del proyecto para 1994, apoyado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. La Universidad Tecnológica de Tulancingo inicio actividades el 4 de septiembre de 1995. Con una matrícula de 60 alumnos, distribuidos en las tres carreras iniciales: Procesos de Producción, Informática y Comercialización.

Para 1996 ya contaba con instalaciones propias y en 1998 ante la continua aparición de nuevas fábricas y núcleos productivos, se incorporó a la oferta educativa el programa de Mantenimiento Industrial, mientras que en 1999 se sumó el de Electricidad y Electrónica Industrial. En septiembre de 2007, comenzó a impartir educación superior en Huehuetla. En 2009 la UTEC amplió su oferta educativa incorporando la carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables.

Misión
Proveer servicios de Educación superior para formar profesionistas íntegros con perfiles tecnológicos, altamente capaces y competitivos a nivel nacional e internacional que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Visión
Para el año 2022 esperan ser una Universidad líder, con una oferta académica reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad y competitividad que atienda la demanda de formación profesional para impulsar el desarrollo económico, con sistemas innovadores para la gestión y el desarrollo sostenible de la sociedad.


En el año 2022, La Universidad Tecnológica de Tulancingo imparte 11 carreras universitarias y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de Tulancingo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Tecnológica de Tulancingo

Sedes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo


Artículos sobre la Universidad Tecnológica de Tulancingo