Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz es una institución de educación superior que forma parte de las 117 instituciones del subsistema de Universidades Tecnológicas del país.

Ofrece educación superior de calidad, garantizando una formación intensiva y de duración corta que permita, a egresados y egresadas, ​​integrarse en poco tiempo a la planta productiva o continuar con otros estudios.

Fundada el 9 de noviembre de 2004, comenzó operaciones en enero de 2005 en el municipio de Cuitláhuac, con una matrícula inicial de 199 alumnos. Actualmente la matrícula asciende a 5,751 estudiantes, que cursan estudios en alguno de los campus ubicados en los municipios de Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Maltrata.

La UTCV ofrece estudios de niveles Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, que corresponda, respectivamente, a los niveles 5B2 y 5A de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación, contando actualmente con 12 programas educativos de TSU y 10 de Licenciatura.


Misión

Contribuir, con un enfoque sustentable a la formación de profesionales responsables, competentes y creativos, con sólida preparación científico-tecnológica y cultural, a través de un modelo educativo certificado, acreditado, vinculado nacional e internacionalmente, y con capital humano cualificado, para coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Visión

Ser una institución sustentable, reconocida internacionalmente por su calidad académica, con base en sus programas educativos acreditados, cuerpos académicos consolidados, infraestructura de vanguardia y sus procesos: educativo, de vinculación y de gestión certificados; con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Política

Satisfacer los requisitos de nuestra comunidad estudiantil, personal del sector empresarial y público en general, mejorando continuamente la eficacia del Sistema Integral de Gestión y la cualificación del capital humano, favoreciendo la cultura de calidad, protección, preservación y mejora del medio ambiente a través de acciones concretas, considerando los riesgos y oportunidades identificadas y asegurando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

En el año 2020, La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz imparte 12 carreras universitarias y 12 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Sedes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz


Artículos sobre la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz