Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo

La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo se fundó en Agosto de 2006, situada en la región de La Ciénaga del estado de Michoacán. Se trata de una institución de educación superior pública, con  personalidad jurídica y patrimonio propio, con características laica e intercultural.
Esta universidad tiene la particularidad de interesarse y respetar las diversas corrientes filosóficas, científicas, políticas, ideológicas como también religiosas, por lo cual en ella tienen lugar todas las personas sin importar su género, edad, religión, afinidad política como tampoco su etnia.
El modelo académico que tiene esta universidad se logró por la participación de numerosos especialistas de varias universidades como la Universidad Autónoma de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otras instituciones.
La Universidad de la Ciénaga tiene como fin la función de impartir carreras con nivel de licenciatura y posgrados (los cuales responden a un programa de educación superior que lo ejecuta su cuerpo de docentes), aportar con investigaciones que a su vez tienen el asesoramiento de diversas consultorías y asesorías externas, trabajar en la promoción de la cultura y los conocimientos científicos para que no solo sea para su propio beneficio, sino que además estén al servicio de toda la comunidad. En esta institución se busca que todos los profesionales egresados tengan un espíritu crítico, con una sensibilidad extrema, para que estén siempre comprometidos con la transformación de la realidad social.

En el año 2018, La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo