Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo

La Universidad de La Ciénega es una institución de estudios superiores del Estado y, por lo tanto pública, laica, apartidaría, intercultural, con personalidad jurídica y patrimonio propios, respetuosa e interesada en el estudio de una diversidad de corrientes científicas, filosóficas, políticas, ideológicas y religiosas, en la que tienen cabida personas, trátese de estudiantes, profesores, directivos o empleados, sin ninguna discriminación de género, edad, etnia, filiación política o credo religioso. 
Las funciones de la universidad son la docencia en nivel superior; la investigación básica y aplicada; la consultoría y asesoría externas; la diseminación de la cultura y el conocimiento; la extensión de sus servicios a la sociedad en general; el otorgamiento de títulos, grados académicos, diplomas y certificados; el análisis crítico del desarrollo material, intelectual, afectivo, social y moral de la sociedad y del país; y la gestión eficaz y eficiente de todo ello.
Aunque contribuye de manera significativa a dar satisfacción a la demanda potencial de educación superior en la región centro occidente del país, la universidad se ha ido constituyendo como una institución de frontera, esto es: interdisciplinaria, intercultural, interregional, interestatal e internacional, con todo lo que ello implica en el estudio de las relaciones y reacciones recíprocas que se dan entre las disciplinas, las culturas, las comunidades, las regiones, los estados y las naciones.

En el año 2020, La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo