Diplomado Actualización en el Manejo de Urgencias Médicas

Universidad Autónoma de Guadalajara

La carrera Diplomado Actualización en el Manejo de Urgencias Médicas es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Duración: .

El título de Diplomado Actualización en el Manejo de Urgencias Médicas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guadalajara para la carrera de Diplomado en Salud.

Diplomado Actualización en el Manejo de Urgencias Médicas es una de las titulaciones de diplomados que brinda la Universidad Autónoma de Guadalajara

OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Dar a conocer al participante cual es la función de un médico urgenciólogo y la importancia de su adecuada preparación para atender de inicio a enfermos con problemas que ponen o pueden poner en peligro su vida y una vez estabilizados éstos, derivarlos de manera adecuada a la rama especializada de la medicina para su manejo ulterior.

TEMÁTICA

• Función del Médico Urgenciólogo en la Sala de Urgencias.
• Estados de Choque.
• Urgencias Neurológicas no Traumáticas.
• Líquidos y Electrolitos en la Sala de Urgencias.
• Cardiopatía Isquémica, Generalidades sobre Electrocardiografía.
• Fisiología Pulmonar, Mecanismo de la Hematosis y Clasificación de la Insuficiencia Respiratoria.
• Metabolismo de los Hidratos de Carbono y la Fisiopatología en complicaciones de la Diabetes.
• Cuidados especiales y manejo quirúrgico en pacientes con Trauma Múltiple Mayor.
• Reanimación Básica y Avanzada en Pacientes con Paro Cardiorrespiratorio.
• Dolor y Urgencias Abdominales.

Sedes donde Estudiar Diplomado Actualización en el Manejo de Urgencias Médicas en la Universidad Autónoma de Guadalajara