Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos; el CESIGUE nace con el objetivo de ofrecer servicios educativos de calidad, especializados en el enfoque de la Psicoterapia Gestalt, siendo así la primera Institución de este tipo en el sureste de México. Fundado en 1991 por nuestra actual líder la Dra. Guadalupe Amescua Villela se crea un espacio de crecimiento y desarrollo basado en los principios humanistas. Iniciando a partir de intervenciones que la Dra. Guadalupe Amescua Villela, realiza con un grupo de estudiantes y profesionistas interesados en conocer el enfoque de la Psicoterapia Gestalt. Estas intervenciones fueron generando en los estudiantes el interés de saber, conocer y conocerse mejor. Paulatinamente los cursos aislados, se convierten en programas académicos con Reconocimiento Oficial de Estudios.

Actualmente el CESIGUE participa en la Association for the Advancement of Gestalt Therapy  (AAGT), de Cleveland, Ohio y en  The International Guestalt Therapy Association, de Highland, Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Misión

Ofrecen alternativas de formación personal y profesional a diversos sectores sociales a través de servicios multidisciplinarios que les permitan trabajar en pro de desarrollo humano.

Visión

Ser una organización social de consolidada presencia que contribuya al desarrollo humano y transformación de las personas hacia la búsqueda de una sociedad más equitativa y relacionalmente más sana.

Valores

  • Honestidad - De la dimensión centrada en la personal
    • Respeto - De la dimensión relacional
    • Responsabilidad - De la dimensión relacional
    • Compromiso por el cambio - De la línea de Holístico
    • Servicio - De la línea de social-comunitario

    En el año 2022, El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos imparte 6 posgrados.
    El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 5 posgrados en línea (2 diplomaturas en línea y 3 maestrías en línea). El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

    Diplomaturas en Línea


    Carreras en Línea


    Diplomaturas


    Maestrías


    Posgrados


    Posgrados en Línea


    Maestrías en Línea



    Ubicación de El Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

    Sedes del Centro de Estudios e Investigación Guestálticos