Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Geológica

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Ingeniería Geológica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 10 SEMESTRES.

Participa en la investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos; determina el impacto ambiental y los riesgos geológicos. Estudia el suelo y subsuelo para la construcción de obras de ingeniería civil.  Aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de las ciencias de la tierra.  Resuelve los problemas propios de su profesión considerando los factores básicos de seguridad, economía, productividad y protección ambiental.

Campo laboral

El egresado podrá desempeñarse en la industria minera y petrolera.  En actividades ligadas con los recursos hidrológicos, la ingeniería civil y la protección del medio ambiente. También en centros de investigación, como docente  o de manera independiente.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Geológica en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.