Ingeniería en Geologia

Universidad Popular de la Chontalpa



La carrera Ingeniería en Geologia es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería en Geologia es el título que otorga la Universidad Popular de la Chontalpa para la carrera de Ingeniería Geológica.

El Programa de Ingeniería en Geologia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa. 

Objetivo general del programa  

Formar al profesional en el campo de la Ingeniería en Geología con los conocimientos básicos y avanzados capaces para localizar yacimientos de hidrocarburos, minerales, fuentes alternativas de energía, prevenir desastres geológicos, resolver problemas relacionados con la preservación del medio ambiente y generar nuevos conocimientos mediante la investigación e innovación tecnológica, aplicando competencias científicas y tecnológicas de vanguardia. 

Perfil del egresado  

  • Contará con una sólida formación teórica en una o varias de las disciplinas que conforman el área de la Geología.
  • Será capaz de realizar investigación, diseñar y desarrollar experimentos de la industria principalmente la petrolera, medioambiental, así como desenvolverse en laboratorios o instituciones privadas que requieran de personal en este campo del conocimiento.
  • Identificará, diseñará y resolverá problemas en el ámbito de su conocimiento para un desarrollo científico y tecnológico sustentable.
  • Participará en grupos de investigación multidisciplinarios que contribuyan a la resolución de problemas de la región y del país.
  • Proporcionará servicios profesionales de asesoría.
  • Impartirá cursos a nivel licenciatura y maestría.
  • Poseerá actitudes éticas y de responsabilidad social


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.