Inicio | Universidad Autónoma de Coahuila | Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Universidad Autónoma de Coahuila

Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

Universidad Autónoma de Coahuila - UADEC

9 Semestres

Presencial

Materias: 54

La carrera Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones es una de las ingenierías de electrónica que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila. El título de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

Es un profesionista con una formación físico-matemático en los campos de la electrónica analógica y digital, automatización,  control,  y telecomunicaciones. Posee las competencias para analizar, modelar y resolver problemas de ingeniería.  Capacitado para diseñar e integrar procesos y sistemas electrónicos analógicos y digitales; sistemas de comunicaciones electrónicas, con tecnología de punta, cuidando el impacto ambiental social y económico en la solución de los problemas.

Campo laboral

El profesionista puede desempeñrse en empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local y larga distancia, telefonía celular, radio localizadores, comunicaciones móviles, redes locales y transmisión de datos, de radio difusión y televisión , de venta y soporte técnico de equipos en telecomunicación y automatización, y en tecnología electrónica. También en centros de investigación e instituciones  educativas o en el ejercicio libre de la profesión. 

Sedes donde estudiar Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Coahuila

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados