Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis

El Instituto de Computación y Sistemas de Occidente (ICO), se fundó en Septiembre de 1985, iniciando sus labores en el ámbito educativo con la carrera de Técnico en Sistemas Computacionales.

En 1989 se pone en función la carrera de Técnico en Electrónica y Sistemas Digitales.
En 1990 se empieza a impartir: Diplomados en Informática y Cursos Prácticos de Computación.
En 1991 ante los buenos resultados obtenidos se incorpora la carrera de Técnico en Turismo.
En 1992 la carrera de Técnico en Informática Contable. Así, ICO destaca como la primera escuela de computación en el norte de Sinaloa y desde entonces se ha consolidado como la mejor escuela de computación tanto a nivel técnico como en cursos especiales, contando con reconocimiento oficial de sus estudios de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y con respaldo del programa CIMO de la STPS en sus cursos para empresas.

En 1997, ICO se transforma en ITESUM Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis S.C.
Para brindar a nivel superior la Licenciatura en Informática Administrativa con reconocimiento de validez oficial por parte de la SEPyC, y así también ofrecer una opción particular para estudios a nivel superior a los habitantes de la región norte de Sinaloa.

Para el ciclo escolar 1999-2000 ITESUM oferta otra carrera a nivel superior, la Licenciatura en Informática Contable y en el ciclo 2001-2002 se incorporan las carreras de Ingeniero en Teleinformática e Ingeniería en Diseño Grafico Digital.

En el ciclo escolar 2005-2006 inician las carreras Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales y la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.


En 2003 ITESUM abre para los profesionistas la Maestría en Docencia de la Educación Media y Superior.

En 2011 se oferta la Licenciatura en Música y la Maestría en Redes y Tecnologías de Internet.

En 2012 inicia el Doctorado en Innovación Educativa.

Esto nos coloca como la Institución de Nivel Superior que ofrece las carreras y posgrados que tienen la mayor demanda laboral en los sectores productivos y gubernamentales en la actualidad.

Misión  

Su misión es proveer a la región de recursos humanos altamente calificados en las diversas áreas para que satisfagan las necesidades actuales de las empresas modernas, tanto del sector privado como de las dependencias gubernamentales y en la empleabilidad de la formación en micro empresas.



En el año 2021, El Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis imparte 3 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis

Sedes del Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis