Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad Autónoma de Coahuila

La carrera Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivo

Formar profesionales con capacidad de desarrollar nuevas tecnologías y contribuir con desarrollo de conocimientos en su área de especialidad a la satisfacción de las necesidades prioritarias de la sociedad, así como de desarrollar investigación original que contribuya a la generación de nuevos conocimientos científicos que impacten el entorno nacional e internacional en el campo de la ciencia de los alimentos.

Perfil de egreso

El egresado de este programa puede desempeñarse en actividades relacionadas con la investigación y con la producción y el servicio en los campos de ciencias de los alimentos y la Biotecnología Alimentaría.

Su formación le permite integrarse con éxito a los sectores industrial, académico y de investigación en los cuales muestra dominio de las teorías, metodologías, tecnologías e investigación de las Ciencias de los Alimentos, cuyo contexto, estructura y desarrollo tecnológico en el sector productivo conoce ampliamente. También está preparado para desarrollar labor docente en los niveles de educación superior y posgrado en este tema, y afines.

Por otra parte, el egresado de este doctorado domina el manejo de equipo, materiales, instrumentos y laboratorios relacionados con las ciencias de los alimentos y, a partir de estas competencias, está en posibilidad de crear nuevas técnicas y procedimientos aplicables en el ámbito de los alimentos.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Autónoma de Coahuila