Doctorado en Estudios Urbanos

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez



La carrera Doctorado en Estudios Urbanos es una de los Doctorados de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Doctorado en Estudios Urbanos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Doctorado en Arquitectura.

Objetivo

El Doctorado en Estudios Urbanos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar académicos y profesionales altamente calificados para realizar investigación original y producir conocimiento a través de la reflexión teórico-crítica interdisciplinar en torno a la producción del espacio urbano, a partir de las áreas de investigación: Espacio urbano arquitectónico, Ciudad y procesos de estructuración urbana y Análisis urbano territorial.

Perfil de egreso

El egresado del DEU posee una sólida base de conocimientos teórico-metodológicos y tecnológicos que le permiten, a su vez, generar conocimiento original e innovador, de impacto positivo en la integración de propuestas para la solución de problemas que afectan a la sociedad en el ámbito urbano. Posee además una visión interdisciplinar, desde las áreas de enfoque del programa, que le permite analizar de forma integral los aspectos físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que convergen en la conformación del espacio urbano, para una mejor comprensión de los problemas que de éste se derivan.

El egresado del DEU tiene habilidades de investigación bien desarrolladas que le dan la posibilidad de identificar y abordar fenómenos urbanos relevantes de su entorno local y/o regional; incluida la habilidad en el uso de herramientas tecnológicas especializadas para el estudio de dichos fenómenos. Aunado a esto, el egresado es capaz de reproducir el conocimiento generado, a los estratos sociales y de toma decisión que pueden utilizarlo para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La escala de valores del egresado del DEU privilegia el ejercicio ético y socialmente responsable de la actividad de investigación, otorgando una alta estima y respeto al trabajo de sus pares, así como al trabajo original desarrollado en su área de conocimiento. El egresado asume responsablemente el cumplimiento de sus propias tareas y muestra, además, una actitud crítica y propositiva acorde a las condiciones y necesidades de su entorno.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Estudios Urbanos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.