Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería en Electrónica

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería en Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Ingeniería en Electrónica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Perfil de egreso

El ingeniero en electrónica es un profesionista responsable, con un enfoque multidisciplinario, comprometido al aprendizaje continuo. Posee conocimientos, habilidades y actitudes para planear, diseñar, implementar, mantener, administrar y evaluar sistemas electrónicos que se aplican en la solución de problemas de ingeniería, contribuyendo con esto, a la satisfacción de necesidades para el desarrollo sustentable en los contextos económico, ambiental y social, a nivel nacional e internacional.

El Ingeniero en Electrónica será competente para:

- Formular, administrar y evaluar proyectos de electrónica, mediante la aplicación de conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas de ingeniería electrónica, para el manejo óptimo de los recursos del proyecto, con actitud profesional, de forma organizada y con cultura para el trabajo en equipo.

- Diseñar e integrar sistemas electrónicos, mediante el análisis de los requerimientos correspondientes y la aplicación de metodologías, para la solución de problemas de ingeniería electrónica, de manera responsable, con actitud creativa y sentido de formación permanente.

- Construir, implementar y validar sistemas electrónicos, mediante el cumplimiento de las especificaciones técnicas y normas correspondientes, para la solución de problemas en ingeniería electrónica, con responsabilidad ética, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

- Operar, mantener y administrar sistemas electrónicos, mediante los procedimientos de operación, mantenimiento y normatividad vigente, para el uso eficiente de los sistemas, con responsabilidad ética, sentido de formación permanente y comunicación efectiva.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.