Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Civil

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo Ingeniero Civil de la UABC es un profesionista con un enfoque multidisciplinario orientado por conocimientos de matemáticas, física y química, comprometido al aprendizaje permanente, especializado en la planeación, gestión, diseño, modelación, construcción, administración, operación y conservación de proyectos de infraestructura y servicios, para dar solución a problemáticas, desarrollo e implementación de tecnologías que satisfagan necesidades específicas y coadyuven al cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable, económico y social en el contexto nacional e internacional, con habilidades de comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, iniciativa, liderazgo, responsabilidad y actitud proactiva en todos los ámbitos de su ejercicio profesional.

El Ingeniero civil será competente para:

- Planear y gestionar proyectos y servicios de infraestructura, a través del análisis de las necesidades sociales, financieras, técnicas y redes multidisciplinarias, para el desarrollo e innovación del entorno, con actitud crítica y responsable.

- Diseñar y modelar proyectos de infraestructura sustentable, empleando normas, técnicas, software especializado y atendiendo el comportamiento de los materiales, para el desarrollo urbano y rural, con respeto al medio ambiente y actitud proactivo. 

- Ejecutar la construcción de obras civiles, a través de la dirección de obras, legislación vigente y procedimientos innovadores, para el desarrollo urbano y rural, con responsabilidad y respeto al medio ambiente.

- Implementar programas de operación y conservación de infraestructura existente, para asegurar su buen funcionamiento y vida útil, atendiendo los aspectos técnicos, económicos, ambientales y de trascendencia social, con actitud proactiva, responsable y eficiente.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.