Doctorado en Estudios Socioculturales

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Doctorado en Estudios Socioculturales es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Estudios Socioculturales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivos

-Formar investigadores de alto nivel capaces de producir conocimiento y análisis especializado en torno a las diversas dinámicas socioculturales, cuyo quehacer contribuya al desarrollo social, aplicando herramientas teórico-metodológicas avanzadas para la evaluación y comprensión de los diversos procesos y fenómenos de la disciplina a partir de enfoques transdisciplinarios.

-Fomentar en los estudiantes la creación de propuestas innovadoras en el ámbito teórico, metodológico y epistemológico de los estudios socioculturales, que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del campo académico de las ciencias sociales. 

-Formar académicos de alto nivel para las tareas docentes y de divulgación del conocimiento en el ámbito de los estudios socioculturales.

-Desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para el análisis especializado y crítico para enfrentar la problemática sociocultural a nivel, local, regional y nacional.

-Capacitar a los estudiantes para intervenir y elaborar políticas y proyectos culturales específicos, orientados hacia el desarrollo social.

-Desarrollar en el estudiante competencias para trabajar transdisciplinariamente con grupos de investigación, análisis y divulgación del conocimiento social y cultural.

Perfil de egreso

Los alumnos egresados del Programa de Doctorado en Estudios Socioculturales, en cualquiera de sus tres modalidades, poseerán y demostrarán las siguientes habilidades y aptitudes tanto en el ámbito académico, público o privado:

-Desarrollarán aportaciones críticas e innovadoras en torno a los enfoques teórico-metodológicos de los estudios socioculturales.

-Poseerán una perspectiva sociocientífica sobre la dimensión cultural de la vida social, en su escala regional, nacional e internacional.

-Serán capaces de elaborar e implementar recursos especializados de investigación y análisis sobre la cultura.

-Traducirán de manera adecuada sus conocimientos académicos a los campos profesionales donde participen y se desenvuelvan.

 -Serán competentes para la gestión y la promoción de la agencia social.

-Estarán capacitados para proponer estrategias y acciones concretas en materia de desarrollo cultural y social.

-Tendrán la capacidad para trabajar en grupos transdisciplinarios de investigación y divulgación del conocimiento social y cultural.

-Participarán en la solución de aquellos problemas sociales específicos donde los aspectos socioculturales sean el centro de estudio.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.