Acerca de Licenciatura en Comunicación
Perfil de Ingreso
El licenciado en comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana.
El licenciado en comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana.
A través de la investigación y la vinculación profesional de forma comprometida, analítica, crítica, propositiva y ética, identifica las principales necesidades sociales derivadas de la sociedad de la información y ofrece soluciones mediáticas integrales en una realidad compleja y cambiante. Ubica a la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector con el fin de impulsar desde ahí, cambios profundos y positivos en el terreno económico, político, social y cultural de su país que permitan desarrollar ambientes sociales armónicos.
Su compromiso con la búsqueda de la verdad en el actuar profesional le permite ser un testimonio firme de una conducta ética que denote honestidad, justicia, solidaridad, búsqueda del bien común, ciudadanía global y gran respeto por los derechos y libertades que eleven la dignidad humana.
Perfil de egreso
- Crearás contenido original informativo o de entretenimiento para medios digitales y tradicionales.
- Propondrás estrategias para gestión de relaciones públicas, mercadeo y publicidad.
- Desarrollarás material documental a través de investigaciones de fondo con pensamiento global.
- Gestionarás el comportamiento organizacional y administración de proyectos informativos con liderazgo.
- Aprenderás los marcos legales y derechos de autor de los medios en distintos ámbitos.
- Implementarás técnicas editoriales para obtener datos precisos en áreas de interés social, público o privado.
- Empresas y medios de comunicación.
- Agencias de publicidad, promoción e investigación de mercados.
- Centrales de medios.
- Departamentos de mercadotecnia y relaciones públicas.
- Casas productoras.
- Dirección y producción cinematográfica.
- Periodismo.
- Consultoría en comunicación corporativa internacional.