Acerca de Licenciatura en Administración y Comercio
Objetivos
Perfil del Egresado
- Fundamentos de Economía
- Conceptos de Matemáticas y Estadística con enfoque para la administración.
- Contexto social, político y económico de México y el resto del Mundo.
- Forma en la que están estructuradas las diferentes organizaciones y su funcionamiento.
- Medios por los que se gestiona el personal y las técnicas para propiciar su desarrollo.
- Los diferentes modelos de diseño organizacional para hacer más eficaz la operación de las empresas.
- Etapas del desarrollo de los planes de negocios.
- Esquemas y proyectos de negocios y comercialización internacional.
- Condiciones financieras nacionales e internacionales como contexto de proyectos de negocios.
- Contexto global que impacta el éxito de las diversas organizaciones.
- Marco normativo para la comercialización de productos y servicios.
- Metodologías que permiten la administración de proyectos exitosa.
- Conceptos básicos de las tecnologías de información y comunicación para las empresas.
- Fundamentos de las empresas familiares
- Características y modelos para la gestión y desarrollo de las empresas familiares.
- Estrategias para la implementación de planes de mercado.
- Nuevas herramientas que potencialicen los objetivos mercadológicos de las organizaciones.
- Tendencias de la comercialización incorporando las TICS.
- Legislación aduanera en el contexto multilateral.
- Técnicas que eficientan el transporte de mercancías.
- Modelos de diagnóstico y mejora de las organizaciones.
- Metodologías para la investigación y generación del conocimiento.
- Enfoques del desarrollo de los estándares de la gerencia.
- Métodos para la resolución de conflictos comerciales locales y regionales