Inicio | Universidades | Secretaría de Educación de la Ciudad de México | Licenciatura en Administración y Comercio
Secretaría de Educación de la Ciudad de México

Licenciatura en Administración y Comercio

Secretaría de Educación de la Ciudad de México - SECTEI

8 Semestres

En línea

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Administración y Comercio es una de las licenciaturas de administración que imparte Secretaría de Educación de la Ciudad de México. El título de Licenciatura en Administración y Comercio es el título que otorga Secretaría de Educación de la Ciudad de México para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración y Comercio

Objetivos

Formar profesionales en la Administración y Comercio que reconozcan los diferentes modelos, enfoques y técnicas para construir y diseñar organizaciones eficientes y competitivas en el entorno global, con sentido de responsabilidad para favorecer el uso de los recursos humanos, materiales y financieros en las organizaciones con una orientación para la innovación y creación de oportunidades de negocio, Analizará la situación económica internacional orientando sus esfuerzos a la vinculación comercial, aprovechando la realidad actual del país y sus conexiones comerciales respetando la normatividad y marco regulatorio mundial. 

Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Administración y Comercio contará con los siguientes conocimientos:
  • Fundamentos de Economía
  • Conceptos de Matemáticas y Estadística con enfoque para la administración.
  • Contexto social, político y económico de México y el resto del Mundo.
  • Forma en la que están estructuradas las diferentes organizaciones y su funcionamiento.
  • Medios por los que se gestiona el personal y las técnicas para propiciar su desarrollo.
  • Los diferentes modelos de diseño organizacional para hacer más eficaz la operación de las empresas.
  • Etapas del desarrollo de los planes de negocios.
  • Esquemas y proyectos de negocios y comercialización internacional.
  • Condiciones financieras nacionales e internacionales como contexto de proyectos de negocios.
  • Contexto global que impacta el éxito de las diversas organizaciones.
  • Marco normativo para la comercialización de productos y servicios.
  • Metodologías que permiten la administración de proyectos exitosa.
  • Conceptos básicos de las tecnologías de información y comunicación para las empresas.
  • Fundamentos de las empresas familiares
  • Características y modelos para la gestión y desarrollo de las empresas familiares.
  • Estrategias para la implementación de planes de mercado.
  • Nuevas herramientas que potencialicen los objetivos mercadológicos de las organizaciones.
  • Tendencias de la comercialización incorporando las TICS.
  • Legislación aduanera en el contexto multilateral.
  • Técnicas que eficientan el transporte de mercancías.
  • Modelos de diagnóstico y mejora de las organizaciones.
  • Metodologías para la investigación y generación del conocimiento.
  • Enfoques del desarrollo de los estándares de la gerencia.
  • Métodos para la resolución de conflictos comerciales locales y regionales

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración y Comercio en Secretaría de Educación de la Ciudad de México

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados