Inicio | Universidades | Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Operaciones
Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Operaciones

Southern New Hampshire University - SNHU

La carrera Licenciatura en Administración de Operaciones es una de las licenciaturas de administración que imparte Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Administración de Operaciones es el título que otorga Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Operaciones

La Licenciatura en Administración de Operaciones de Southern New Hampshire University es una carrera multidisciplinaria diseñada para formar profesionistas capaces de optimizar procesos, recursos y sistemas en diversas organizaciones. Esta disciplina combina aspectos de la administración, la ingeniería y la gestión de proyectos para asegurar el flujo eficiente de actividades y recursos dentro de una empresa.

¿A quién está dirigida?

Esta carrera de SNHU está orientada a personas apasionadas por la eficiencia y la mejora continua en los procesos empresariales. Quienes se interesan por los retos logísticos, la gestión de la cadena de suministro y la optimización de recursos, deben estudiar la Licenciatura en Administración de Operaciones. También es ideal para aquellos con habilidades analíticas, capacidad para resolver problemas y liderazgo.

Perfil de egreso

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Operaciones tienen habilidades sólidas en gestión de proyectos, análisis de datos, control de calidad y toma de decisiones estratégicas. Están capacitados para diseñar y mejorar procesos operativos, implementar sistemas de gestión de la producción y coordinar eficientemente equipos de trabajo. Además, cuentan con una visión integral de la cadena de suministro y son capaces de identificar oportunidades de mejora en cualquier tipo de organización.

Campo laboral

Los profesionistas en administración de operaciones tienen amplias oportunidades laborales en diversos sectores, incluyendo manufactura, logística, servicios, tecnología y consultoría. Su formación les permite adaptarse a entornos dinámicos y contribuir al éxito y crecimiento de las empresas nacionales e internacionales. En este sentido, los egresados pueden desempeñarse laboralmente, cumpliendo los siguientes cargos:

• Analistas de procesos.
  • Analistas de control de inventarios.
  • Analistas de investigación de operaciones.
  • Supervisores de producción.
  • Gerente de abastecimiento.
  • Gerentes de operaciones.
  • Consultores de calidad.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Operaciones combina cursos teóricos y prácticos para brindar una formación integral, fomentando el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo. El programa se adapta a las necesidades del mercado laboral, incorporando las últimas tendencias y herramientas tecnológicas para asegurar la empleabilidad y el éxito profesional de los graduados. De esta manera, las siguientes materias conforman el programa académico:

Educación general (42 créditos)

1. Conciencia cultural y aprendizaje en línea / Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  2. El ser, la sociedad y las humanidades.
  3. Fundamentos de la comunicación escrita.
  4. Investigación y persuasión.
  5. Razonamiento matemático para la resolución moderna de problemas / Estadística aplicada.
  6. Perspectivas internacionales con respecto a la sostenibilidad.
  7. Ética en la sociedad internacional / Toma de decisiones éticas y resolución de problemas.
  8. Cultura y creatividad / Expresión creativa en el contexto cultural.
  9. Narrativas históricas diversas / Literatura histórica y sociedad.
  10. STEM y mentalidad científica / Principios STEM y resolución de problemas.
  11. Las ciencias sociales y la experiencia humana / Problemas sociales y toma de decisiones / Microeconomía / Macroeconomía.
  12. Responsabilidad cívica para el cambio social / Resolución de problemas para el cambio social.
  13. Electivas de Análisis.

Formación básica de negocios (30 créditos)

1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

Cursos principales (18 créditos)

1. Ciencias administrativas mediante hojas de cálculo.
  2. Herramientas y técnicas de mejora continua.
  3. Operaciones sostenibles.
  4. Administración de la cadena de suministro.
  5. Tendencias en la gestión de operaciones.
  6. Proyecto Integrador en gestión de operaciones.

Electivas mayores (15 créditos, seleccionar 5 materias)

1. Equipos de tecnología de la información y dinámica de grupos.
  2. Gestión de servicios de IT.
  3. Ética Empresarial.
  4. Recursos naturales.
  5. Asuntos ambientales.
  6. Energía y sociedad.
  7. Residuos: fuentes, reducción y remediación.
  8. Comunidades sostenibles.

Electivas libres (15 créditos, seleccionar 5 materias entre las disponibles)

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Operaciones en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Licenciatura en Administración de Operaciones