Instituto Universitario del Centro de México

Historia

El Instituto Universitario del Centro de México como Sistema de Educación Integral, inicio en el 2002 en la ciudad de León Guanajuato con nivel medio superior en modalidad presencial en el plantel Francisco I. Madero #801 zona centro en León, Guanajuato (cerca del arco de la calzada y a un costado del templo Expiatorio).  Gracias al esfuerzo de profesores, personal administrativo y directivos, se han formado jóvenes visionarios y emprendedores, que luchan, que cumplen con su proyecto de vida; jóvenes que hoy estudian en alguna de las 45 ofertas educativas en Preparatoria, Licenciatura, Maestría, Doctorado, Diplomado o Especialidad, en los 150 campus ubicados a lo largo del país.


En el 2014, el Instituto Universitario del Centro de México consciente de los roles del hombre y la mujer debido a los escenarios económicos nacionales e internacionales y de la innovación tecnológica, refrendó su compromiso con la creación de nuevas ofertas educativas con principios de flexibilidad, permitiendo a las personas acceder a ellas sin la necesidad de abandonar su trabajo o el cuidado de su familia y los suyos, ofreciendo la oportunidad a toda persona sin importar su nacionalidad, género, etnia, orientación sexual, religión o condición social poder iniciar o concluir sus estudios y así desarrollarse profesionalmente, teniendo la seguridad que la educación recibida será de la más alta calidad, así es como surge el Sistema EDUCEM Virtual, una opción de aprendizaje en línea que favorece la adquisición de conocimientos mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando como resultado una forma más dinámica y ágil de aprender.

Misión

Cambiar vidas a través del estudio para promover y apoyar a las personas en la elección de su proyecto de vida, logrando transformar y desarrollar el medio social de manera innovadora.

En el año 2020, El Instituto Universitario del Centro de México imparte 4 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas.
El Instituto Universitario del Centro de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 4 licenciaturas en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de El Instituto Universitario del Centro de México

Sedes del Instituto Universitario del Centro de México