Secretaría de Educación de la Ciudad de México

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, es la dependencia de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México que tiene a su cargo las actividades educativas, así como las actividades relacionadas al desarrollo científico y tecnológico en la ciudad. En la actualidad es el resultado de la fusión de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para poder tener un ahorro significativo en la ciudad

Objetivos

  • Impulsar permanentemente el mejoramiento de la calidad de la educación, a través de programas, proyectos y otras acciones, para que los estudiantes cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria. 
  • Promover continuamente el aumento de la equidad en el acceso a una educación formal con estándares de calidad mediante la implementación de estrategias para abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.
  • Fortalecer eficientemente las habilidades de aprendizaje presencial y a distancia a través de potenciar las capacidades para el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) como herramientas para acceder y compartir información, y producir conocimiento.
  • Mejorar la calidad de vida de la población de la Ciudad de México a través del apoyo a proyectos y actividades que promuevan el desarrollo tecnológico, científico e innovador de la Ciudad, por medio de la vinculación con la academia, el gobierno, los sectores productivos y la sociedad civil. 
Funciones
  • Desarrollar un proceso de formación integral con distintos programas y proyectos: Mejora de la Infraestructura Educativa y Prevención de Riesgos. Desarrollamos, junto con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Educación Pública, distintas acciones de conservación y mantenimiento en escuelas públicas de la Ciudad de México para garantizar que los estudiantes realicen sus actividades en instalaciones seguras. 
  • Impulsar el desarrollo de proyectos en temas de ciencia, tecnología e innovación enfocados a resolver problemas específicos de la Ciudad de México.
  • Otorgar premios a los miembros más destacados de la comunidad científica y académica.
  • Llevar a cabo actividades de divulgación dirigidas a la población, particularmente al público infantil y juvenil.
  • Incentivar la formación de recursos humanos de alto nivel especializado en materia científica.

En el año 2021, Secretaría de Educación de la Ciudad de México imparte 3 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
Secretaría de Educación de la Ciudad de México es además una universidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ubicación de Secretaría de Educación de la Ciudad de México

Sedes de Secretaría de Educación de la Ciudad de México


Artículos sobre Secretaría de Educación de la Ciudad de México