Acerca de Secretaría de Educación de la Ciudad de México - SECTEI
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, es la dependencia de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México que tiene a su cargo las actividades educativas, así como las actividades relacionadas al desarrollo científico y tecnológico en la ciudad. En la actualidad es el resultado de la fusión de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para poder tener un ahorro significativo en la ciudad
Objetivos
- Impulsar permanentemente el mejoramiento de la calidad de la educación, a través de programas, proyectos y otras acciones, para que los estudiantes cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria.
- Promover continuamente el aumento de la equidad en el acceso a una educación formal con estándares de calidad mediante la implementación de estrategias para abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.
- Fortalecer eficientemente las habilidades de aprendizaje presencial y a distancia a través de potenciar las capacidades para el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) como herramientas para acceder y compartir información, y producir conocimiento.
- Mejorar la calidad de vida de la población de la Ciudad de México a través del apoyo a proyectos y actividades que promuevan el desarrollo tecnológico, científico e innovador de la Ciudad, por medio de la vinculación con la academia, el gobierno, los sectores productivos y la sociedad civil.
Funciones
- Desarrollar un proceso de formación integral con distintos programas y proyectos: Mejora de la Infraestructura Educativa y Prevención de Riesgos. Desarrollamos, junto con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Educación Pública, distintas acciones de conservación y mantenimiento en escuelas públicas de la Ciudad de México para garantizar que los estudiantes realicen sus actividades en instalaciones seguras.
- Impulsar el desarrollo de proyectos en temas de ciencia, tecnología e innovación enfocados a resolver problemas específicos de la Ciudad de México.
- Otorgar premios a los miembros más destacados de la comunidad científica y académica.
- Llevar a cabo actividades de divulgación dirigidas a la población, particularmente al público infantil y juvenil.
- Incentivar la formación de recursos humanos de alto nivel especializado en materia científica.