Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 80.

El título de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Objetivo

La Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas que intervienen en la  prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas vinculados con la salud. Asimismo, que sean líderes en el campo de la nutrición contando con competencias profesionales  en el área dirigidas a la promoción y mejora de la salud, a través del bienestar físico, psicológico y social del individuo.

 
Competencias:

- Aplica conocimiento actualizado y el método científico para generar propuestas innovadoras a los problemas prevalentes de salud, con pensamiento crítico y perspectiva multidisciplinaria.

- Aborda integralmente a personas y grupos en la detección temprana de padecimientos, factores de riesgo o situaciones de primeros auxilios, generando acciones de cambio que favorezcan estilos de vida saludable.

- Se desempeña con profesionalismo en la interacción con pacientes, familias y equipos multidisciplinarios, en entornos comunitarios y asistenciales, locales y globales.

- Gestiona los procesos y recursos requeridos en las diferentes fases de la atención clínica, atendiendo las dimensiones de la calidad para el grupo de interés y el personal de salud.

- Implementa estrategias de bienestar integral que transforman el estilo de vida del individuo o la comunidad.

- Realiza el cuidado nutricio de individuos sanos y enfermos resolviendo las necesidades nutricionales y de actividad física mediante la terapia médica nutricional.

- Desarrolla productos y servicios en el área de alimentos que beneficien la salud de la población.

- Desarrolla proyectos de nutrición poblacional que contribuyan a solucionar problemas de salud pública.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.