Acerca de Diplomado en Mercadotecnia
El Diplomado en Mercadotecnia forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad Abierta.
Objetivo del Diplomado
Conocer los términos básicos de mercadotecnia, principalmente el concepto principal en vista de otros autores que han sido pioneros y expertos en el área para que pueda generar su propio conocimiento.
Identificar los procesos de compra y los tipos de consumidor que existen le puede ser de gran ayuda tanto para comprender como usuario como es su comportamiento ante un proceso de compra.
Conocer las principales herramientas y analizarlas para que el alumno pueda conocer mejor el producto y de qué forma lo puede dar a conocer y crear estrategias para un mejor posicionamiento en los mercados potenciales.
Trabajar su capacidad de análisis en los materiales que se le estarán proporcionando durante el diplomado para que pueda crear un criterio propio que le permita contestar diferentes cuestionamientos sobre mercadotecnia y otros temas.
Tener un sentido crítico sobre diferentes cuestiones de innovación y sobre el producto, analizarlo y dar sus propias inferencias sobre un tema en especial.
Generar la reflexión sobre valores prevalecientes como profesionales de mercadotecnia o como parte de una organización, en especial como un creativo emprendedor. Crear un sentido de análisis en este tipo de material.
Perfil de Egreso
Al terminar el diplomado el estudiante tendrá los conocimientos suficientes para desempeñarse en puestos dentro del departamento de mercadotecnia en las organizaciones, cumpliendo con el principal objetivo de la mercadotecnia que es buscar la generación de utilidades y fijación del posicionamiento de las empresas dentro de un mercado competitivo que cambia constantemente sus tendencias. Además, contará con la habilidad necesaria para el análisis de mercados y la generación e implementación de estrategias que vayan encaminadas hacia el logro de objetivos del departamento.