Ingeniería en Industrias Alimentarias

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán



La carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

El título de Ingeniería en Industrias Alimentarias es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Es un profesionista experto en la ciencia y tecnología de alimentos que utiliza conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de productos, aplicando información en la implementación de sistemas de calidad dentro del ciclo productivo para ofrecer seguridad al consumidor.

Perfil profesional
Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Industrias Alimentarias, el egresado será capaz de:
* Aprender y desarrollar tecnologías de conservación de alimentos.
* Manejar tecnologías de frutas y hortalizas y confitados con alto valor agregado.
* Desarrollar tecnología de cárnicos y de lácteos con una diferenciación de mercado.
* Almacenar, controlar y transformar los diferentes productos y subproductos de los cereales y oleaginosas.
* Diseñar plantas alimentarias, aportando una visión empresarial e integral que permita la funcionalidad de instalar, operar, mantener y dirigir la industria alimentaria dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional. 
* Realizar estudios de localización, distribución de planta para evaluar los sistemas de producción en la Industria de los Alimentos.

Campo de trabajo
El Ingeniero en Industrias Alimentarias puede desempeñarse como consultor de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión de calidad, promoviendo alimentos nutritivos, higiénicos, sanos y libres de productos tóxicos, tal como son demandados por los mercados nacionales e internacionales, desarrollará investigación y creación de nuevos productos alimenticios, será responsable de líneas de producción y diseño de equipos en plantas y en procesos.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.