Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Industria Alimenticia

Instituto Tecnológico de Calkiní



La carrera Ingeniería en Industria Alimenticia es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte el Instituto Tecnológico de Calkiní.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Industria Alimenticia es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Calkiní para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El Programa de Ingeniería en Industria Alimenticia, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Calkiní.  

Objetivo  

Formar al Ingeniero en Industrias Alimentarias con sólidas bases tecnológicas y científicas, con compromiso social, valores éticos, actitudes y competencias que le permitan constituirse como agente de cambio capaz de desarrollar, gestionar, controlar e innovar sistemas de producción en la industria alimentaria, orientados de manera sustentable e integral en el ámbito regional y nacional. 

Perfil de egreso  

El Ingeniero en Industrias alimentarias tiene las competencias para el desarrollo de productos alimentarios, conservación o transformación de los alimentos, diseño y operación de procesos alimentarios y la gestión de la calidad alimentaria. Además, tiene las herramientas adecuadas para la solución de problemas de la región con el principio de la sustentabilidad relacionado con el área de la calidad e inocuidad alimentaria. 

Durante su preparación en el ITESCAM, el estudiante adquiere competencias en el área humanística, lo cual da lugar a una formación que permite comprender y comprometerse con la sociedad. 

El Ingeniero en Industrias alimentarias es capaz de trabajar en equipo multidisciplinario y de tener habilidades emprendedoras.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industria Alimenticia en el Instituto Tecnológico de Calkiní

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.