Licenciatura en Ciencias de la Educación

Instituto Tecnológico de Sonora

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte el Instituto Tecnológico de Sonora.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Sonora para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Sonora.

Objetivo del programa

El Licenciado en Ciencias de la Educación será competente en desarrollar procesos de formación en diferentes modalidades, así como en la gestión escolar, para contribuir a mejorar la calidad educativa, haciendo uso de las tecnologías, la investigación, el trabajo colaborativo y el liderazgo, bajo un enfoque de responsabilidad social.

Áreas de desempeño profesional

• Docencia a nivel básico y medio superior.
  • Docencia en modalidad no convencional.
  • Gestión de procesos académico – administrativos.
  • Capacitación.
  • Práctica independiente en el diseño curricular y soporte académico.
  • Desarrollo e implantación de productos educativos en ambientes de aprendizajes virtuales, presenciales y mixtos.

Lugares de desempeño

• Instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
  • Empresas en el área de capacitación y recursos humanos.
  • Prestación de servicios profesionales independientes en despachos de capacitación y de evaluación del desempeño.
  • Centros de desarrollo y producción de materiales educativos apoyados en tecnología.
  • Despachos de consultoría y/o asesoría educativa
  • Organizaciones sociales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico de Sonora