Ingeniería Química

Instituto Tecnológico de Minatitlán



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 43.

El Programa de Ingeniería Química, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Minatitlán.  

Objetivo  

Formar al profesionista en Ingeniería Química competente para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración en industrias químicas y de servicios, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente los recursos naturales, conservando el medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar de la sociedad.

Perfil de egreso  

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a: 

  1. Diseña, selecciona, opera, optimiza y controla procesos en industrias químicas y de servicios con base en el desarrollo tecnológico de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, de manera sustentable.
  2. Colabora en equipos interdisciplinarios y multiculturales en su ámbito laboral, con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
  3. Planea e implementa sistemas de gestión de calidad, ambiental e higiene y seguridad en los diferentes sectores, conforme a las normas nacionales e internacionales.
  4. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación como herramientas en la construcción de soluciones a problemas de ingeniería y difundir el conocimiento científico y tecnológico.
  5. Realiza innovación y adaptación de tecnología en procesos aplicando la metodología científica, con respeto a la propiedad intelectual.
  6. Utiliza un segundo idioma en su ámbito laboral según los requerimientos del entorno.
  7. Se comunica en forma oral y escrita en el ámbito laboral de manera expedita y concisa.
  8. Demuestra actitud creativa, emprendedora y de liderazgo para impulsar y crear empresas que contribuyan al progreso nacional.
  9. Administrar recursos humanos, materiales y financieros para los sectores público y privado, acorde a modelos administrativos vigentes.
  10. Demuestra actitudes de superación continua para lograr metas personales y profesionales con pertinencia y competitividad.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Minatitlán


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.