Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Biología

Instituto Tecnológico de Los Mochis



La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Los Mochis para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Biología, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de los Mochis. 

Perfil profesional  

  • Aplicar principios bioéticos en su práctica profesional.
  • Aplicar metodologías para la identificación y conocimiento de la biodiversidad.
  • Realizar estudios sobre la biodiversidad que permitan generar, proponer y abordar líneas de investigación inter y multidisciplinarias, para su conocimiento, manejo y conservación.
  • Evaluar la sustentabilidad de las perspectivas biotecnológicas de los recursos bióticos con ética y reconocimiento de los saberes locales con la finalidad de mejorar la calidad de vida sin riesgos al ambiente.
  • Participar en la Identificación y desarrollo de procesos biotecnológicos a partir de recursos naturales, para la obtención de nuevos productos con la finalidad de mejorar con sustentabilidad la calidad de vida.
  • Aplicar técnicas y desarrollar métodos innovadores en el trabajo de campo y laboratorio empleando las tecnologías de información y comunicación, propias del área de la biología de manera disciplinada, ética y responsable para el manejo sustentable de los recursos naturales en observancia a la legislación ambiental.
  • Participar en el diagnostico y diseño de estrategias para concertar e instrumentar planes de ordenamiento ecológico del territorio.
  • Participar en la evaluación del impacto ambiental y propone acciones de prevención, mitigación así como la restauración de los servicios ambientales en los ecosistemas.
  • Prestar servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación en temas biológicos, diseñar e implementar programas de divulgación científica, extensión y educación ambiental, con el objeto de promover la participación de la sociedad en el manejo responsable de los recursos naturales con actitud crítica y ética.
  • Participar en el diseño e interpretación de modelos biológicos y prototipos que permiten analizar y evaluar la dinámica de poblaciones y comunidades bióticas en ecosistemas naturales y transformados para un desarrollo sustentable.
  • Participar de manera inter y multidisciplinaria con los diferentes sectores de la sociedad para crear, organizar, administrar y asesorar
    empresas propias, públicas o privadas, gestionando y consolidando proyectos para el manejo sustentable de los recursos naturales con respeto a la pluralidad cultural.

Campo laboral  

El Licenciado en Biología desempeña sus actividades en instituciones públicas y privadas, relacionadas con distintos ámbitos: investigación forestal, agropecuaria, pesquera, salud, educación, acuacultura, agroindustria, farmacéutica, biotecnología, industria alimenticia, de servicios, consultoría, estudios de geografía e informática, reservas y parques naturales, viveros, zoológicos, entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biología en el Instituto Tecnológico de Los Mochis

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.